Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia Newmont Peñasquito plataforma para integrar a proveedores locales

Firma convenio con Gobierno del Estado para enriquecerla

En el Centro de Minería del Clúster Minero (Clusmin), Newmont Peñasquito dio a conocer una plataforma en la que las empresas locales podrán registrarse para ofrecer sus productos y servicios a esta compañía instalada en Mazapil, con lo que contribuirá al desarrollo económico del estado.

Dio la bienvenida al evento Alberto Mendoza, Director del Clusmin; acto seguido, Abel Martínez, Director País de Newmont Peñasquito, dio a conocer que esta plataforma le brinda la oportunidad a proveedores locales, que compartan los códigos y los valores de Peñasquito, de poder sumarse a sus esfuerzos de crecimiento y su cadena de valor.

Informó que Newmont Peñasquito invirtió más de 900 millones de pesos en contratos y compras con proveedores zacatecanos el año pasado, suma que se pretende igualar este año, siguiendo el compromiso de fomentar la inversión y el empleo local en su área de influencia.

plataforma 1

María de Gasperin, Superintendente de Contenido Local de la empresa minera, explicó el funcionamiento de la plataforma de proveedores locales, la cual se habilitará en próximas fechas.

En una de sus secciones se presenta el registro y el acceso para los proveedores potenciales, que muestra los productos y servicios que requiere Peñasquito, y sólo está habilitada para empresas locales.

plataforma 2

En otra parte se explican la motivación y los alcances de esta plataforma, y cuenta con un área de soporte y capacitación en la que se presentan los diferentes cursos que ofrece actualmente y se seguirán añadiendo de acuerdo con las necesidades.

Otra pestaña también muestra no sólo las oportunidades de negocio que ofrece directamente Peñasquito, sino también sus grandes contratistas, para que ellos también se beneficien con los productos y servicios zacatecanos.

plataforma 4

Agregó que Newmont Peñasquito cuenta actualmente con 257 proveedores locales, tanto con compras como con contratos, que podrán seguir accediendo a las capacitaciones y licitaciones.

Luego de esta presentación, firmaron un convenio de colaboración para enriquecer esta plataforma Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía del Gobierno de Zacatecas, y Robert Tobyansen, Gerente de Cadena de Suministro de Newmont Peñasquito.

plataforma 3

Rodrigo Castañeda, en representación del gobernador David Monreal Ávila, agradeció poder participar en este convenio para impulsar el desarrollo de Zacatecas, cuya fundación está ligada en sus raíces a la minería.

Señaló que el estado es un referente internacional en el sector minero, que es de los sectores que más contribuyen con su Producto Interno Bruto (PIB).

plataforma

Destacó que es el primer convenio de este tipo que se da a nivel nacional para el desarrollo de proveedores locales, lo cual es primordial para fortalecer la economía

Agregó que los empleos que se generen a través del impulso a los proveedores impactarán directamente en el tema socioeconómico y la seguridad, en los cuales influye a través del bienestar social.