Sábado 20 Abril 2024

Apoyan a 92 familias para mejorar sus viviendas

Invierten 4 millones 800 mil pesos

Reunido con las y vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, el gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de certificados del Programa de Techos Firmes y Mejoramiento de Vivienda, con el que se benefició a 92 familias del municipio de Zacatecas.

Con este esquema de apoyo, se realizó una inversión de 4 millones 800 mil pesos, con aportación estatal de 4 millones 300 mil pesos y municipal por 500 mil pesos, para la construcción de 2.466 metros cuadrados de techos firmes en viviendas en condiciones de vulnerabilidad en distintos puntos de la capital.

A este Programa de Techos Firmes se suman otros más que se ejercen de manera conjunta con el Gobierno de México y el de la capital, que encabeza el alcalde Jorge Miranda Castro, como son el de drenaje, agua potable y la pavimentación de más de 70 calles y carreteras, que mejorarán sustancialmente la vida de las personas.

David Monreal se comprometió a continuar con el trabajo conjunto con el presidente municipal para multiplicar los recursos en beneficio de las familias capitalinas, a las que también se les favorecerá con un programa alimentario.

Invitó a registrar a las personas discapacitadas al padrón que se levantará en los próximos días para que este sector poblacional reciba una pensión universal, desde el primer día de su nacimiento y hasta el último día de su vida, mismo que fue posible gracias a un convenio con el Gobierno de México.

Asimismo, anunció que se construirán las Casas del Bienestar, en las que se atenderá dignamente a las y los “abuelitos”.

El alcalde Jorge Miranda Castro agradeció al gobernador su acompañamiento y la disposición de trabajar conjuntamente en beneficio de la población capitalina.