Viernes 19 Abril 2024

Aumentan 2.5% salario a sindicalizados del Ayuntamiento de Zacatecas

Firma alcalde convenio con Sutsemop

Celebró el Ayuntamiento de Zacatecas un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), en el que se establece el aumento salarial de sus agremiados.

Encabezaron el acuerdo el presidente municipal, Jorge Miranda Castro; la síndica Ruth Calderón Babún; la encargada de la Secretaría de Gobierno, Magdalena Beltrán, y la representante del sindicato, Dinora Araceli Rodríguez.

Para garantizar una mejor calidad de vida para las familias de las y los trabajadores del municipio, se acordaron los siguientes beneficios:

  • Las y los trabajadores de base sindicalizados que tienen categorías de la 7 a la 11, tendrán un aumento del 2.5% que se hará efectivo para el 31 de mayo del presente año. Lo anterior incluye el pago de retroactivo por los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo.
  • El bono de despensa aumenta 100 pesos, para quedar en 1.840 pesos mensuales; de la misma manera con retroactivo.
  • La filiación sindical es otro punto establecido en las cláusulas, ya que existen 20 bajas, lo que representa vacantes susceptibles de sindicalización, por lo que se abrirá un proceso para integrar a 5 trabajadores.
  • Se acordó que toda baja que cause una vacante en el padrón sindical, será repuesta de inmediato.

Autoridades y el propio sindicato acordaron seguir analizando puntos pendientes que fueron objeto de convenios anteriores.

Jorge Miranda reconoció la labor de las autoridades municipales que lo acompañan en acciones como ésta, pues se trata de velar de manera certera por los intereses de la clase trabajadora.