Viernes 29 Marzo 2024

Aumento de $5 en pasaje de camión buscan transportistas zacatecanos

Presentaron propuesta al gobierno estatal

A fin de poder cubrir los costos de operación, los concesionarios indicaron que es inevitable el incremento en próximos días. La tarifa que proponen es de 13.50 pesos y se está negociando con las autoridades estatales si quedará en este monto o será menor.

En conferencia de prensa reconocieron que es un “golpe duro” para la economía de la población, pero señalaron que desde 2018 no se ha habido aumento, pero sí ha subido el precio de los insumos como la gasolina, aceite y llantas.

Advirtieron que no se ha recuperado el número de pasajeros que había antes de la pandemia, por lo que el 55% de las rutas están detenidas y algunas han desaparecido, pues la cantidad de usuarios no permiten que sean costeables.

camioneros

Aunque la propuesta que hicieron al gobierno estatal es de 5 pesos, señalaron que la primera respuesta fue de rechazo, aunque tampoco se les planteó de cuánto podría ser el incremento en las reuniones sostenidas en días recientes con funcionarios, especialmente con la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales.

Se les cuestionó sobre mejoras en el servicio que pueden realizarse con un aumento, como la renovación de unidades, lo cual los transportistas advirtieron que no es posible, aunque con el proyecto del Platabús se harán importantes mejoras.

Explicaron que las unidades para este servicio serán nuevas y se sacarán las actuales que recorren principalmente el bulevar, lo que permitirá dar mejor servicio hacia otros sectores, aunque no descartaron que esto también pueda incrementar el pasaje.