Miércoles 6 Julio 2022

Familiares de desaparecidos los recuerdan con luces de esperanza

Reprochan a autoridades pocos avances en investigaciones

Como parte de la jornada nacional para recordarlos y exigir que los encuentren, colocaron veladoras encendidas junto a las fotografías de sus seres queridos. De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, a nivel nacional son más de 100 mil y en Zacatecas, 2.883.

En Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas se hizo la manifestación, al igual que en el Jardín Principal  de Río Grande, donde al caer la noche de este miércoles se encendieron las luces, que son un símbolo de esperanza y un grito para que ya no haya más familias destrozadas porque les hace falta un ser querido.

Entre los asistentes se expresaron testimonios en los que reprocharon a las autoridades los pocos resultados en las investigaciones, las cuales avanzan gracias a los parientes o amigos que indagan por su cuenta, a pesar del riesgo que representa.

desaparecidos 1

La madre de Jazheel Castor lo busca desde hace 5 años. Desapareció a los 17 años en la comunidad de Loreto, Río Grande, cuando iba con otros jóvenes en un vehículo, de quienes tampoco se sabe su paradero.

No ha perdido la esperanza la mamá del joven, quien, entre los escritos que ha publicado en redes sociales pidiendo ayuda, señala en uno dirigido a sus captores:

Por favor no nos los escondas cuando decidas quitarles la vida. Si ya lo has hecho ten el valor de decirnos donde están para llevarlos a un mejor lugar y tener dónde ir a llorarles, ellos eran seres humanos como ustedes y recuerda que hay una familia completa sufriendo por tu mala decisión.

A ti que andas por ahí y te encuentras huesitos y ropa tirada no seas indiferente y denuncia, ya que tal vez le darás una tranquilidad a una madre que le llora todos los días a su hijo y ella y todas las demás te mandaremos bendiciones por no quedarte callado”.

desaparecidos