Viernes 19 Abril 2024

Entregan tarjetas para el Bienestar; invitan a personas con discapacidad

David Monreal y Ariadna Montiel encabezaron el evento

1.000 tarjetas de 12 mil que llegaron al estado para adultos mayores, personas con discapacidad e hijas e hijos de madres jefas de familia fueron entregadas con el fin de transitar el pago de los distintos programas sociales al sistema electrónico.

En el Palacio de Convenciones de Zacatecas se realizó el evento encabezado por el gobernador David Monreal Ávila y la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes.

Monreal Ávila refrendó ante los beneficiarios que estos apoyos son una retribución a su esfuerzo, tesón y valía por salir adelante ante las adversidades.

tarjetas 1

Recordó que, en Zacatecas, se decidió apoyar con una pensión universal a las personas con discapacidad para respaldar con apoyos económicos a este sector de la población desde su nacimiento y hasta el último día de sus vidas.

Por ello, invitó a que se registre toda persona con discapacidad en el levantamiento del padrón, que iniciará la primera semana de junio, y que nadie se queda fuera de este beneficio, que merecen como un asunto de justicia social.

Por su parte, Ariadna Montiel reconoció al gobernador por ser el primer mandatario en el país en aceptar la multiplicación de recursos a favor de las personas con discapacidad.

tarjetas 2

La secretaria dijo que lo más importante para el Gobierno de México son los programas sociales, porque con ellos se ayuda a los sectores más desprotegidos, aunque muchos lo criticaron por repartir el dinero del pueblo a los más pobres.
.
“Quiero que sepan que siempre ha habido dinero en las arcas del gobierno, y gracias a que ahora tenemos un gobierno austero, que combate la corrupción y trabaja con sus estructuras (Servidores de la Nación), puerta por puerta, haciendo su trabajo de campo, y con la política de un Gobierno honesto, estos recursos llegan a quienes menos tienen”, expresó Montiel Reyes.

Gracias a esta decisión de Monreal Ávila, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aparte de las 12 mil personas con discapacidad que ya reciben ayuda social en Zacatecas, otras 40 mil personas en esta condición podrán gozar de una pensión universal.

tarjetas 3

Inauguran Centro Integrador de Bienestar en colonia Estrella de Oro
David Monreal y Ariadna Montiel inauguraron el Centro Integrador de Bienestar en la colonia Estrella de Oro, de la capital de Zacatecas, en el último evento de una intensa gira de trabajo donde atendieron a las familias afectadas por la granizada atípica en Río Grande, así como a beneficiarios de los programas integrales de Bienestar.

Ahí, el mandatario estatal reconoció la labor de las y los Servidores de la Nación, a quienes calificó como “ángeles del bienestar”.

Agregó que su labor es no sólo llevar esperanza y confianza, sino que, con su trabajo y apoyo, han logrado ser una autoridad y honran al presidente de México, porque son un instrumento y factor de la transformación de este estado y este país.

En los eventos estuvieron también Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, y Carlos Alberto Zúñiga Rivera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

tarjetas 4