Miércoles 24 Abril 2024

Darán fertilizantes gratuitos a agricultores, anuncia David Monreal

El gobernador de Zacatecas informó que en la reciente visita del titular de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, se firmó un compromiso para la entrega de este apoyo a productores que poseen menos de 5 hectáreas.

El mandatario hizo el anuncio durante la Expo Agropecuaria realizada en Nochistlán, donde agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los agricultores zacatecanos sean beneficiarios.

En Tepechitlán también anunció la realización del “tianguis de tianguis”, a efectuarse en septiembre, en el que se pondrán a la venta hasta 200 tractores nuevos y seminuevos, con subsidios de hasta 150 mil pesos, además de maquinaria especializada y de mayor tamaño, como empacadoras, trilladoras y cortadoras.

Con las ocho Expo Agropecuarias realizadas en todo el estado, agregó, se ha generado una derrama económica superior a 600 millones de pesos que ha permitido acceder a insumos, semillas, equipos y pequeña maquinaria con descuentos de hasta 50 por ciento de su valor comercial; de esto, 25 por ciento lo aporta el Gobierno de Zacatecas, y el otro 25 por ciento, los empresarios.

En esta octava Feria Agropecuaria en Tepechitlán, 90 expositores y proveedores ofertan trailas, bebederos, semilla especializada, sementales, llantas para tractor, fertilizantes, aceite, filtros, alambre, postes y una gran variedad de artículos para mejorar la productividad en la ganadería y en el agro.tianguis tepechitlan2

“Vamos a demostrar que en Zacatecas se puede vivir del campo con decoro; estoy poniendo todo mi empeño para que el campo sea rentable y más productivo, porque estoy convencido de que el campo es solución y no problema; mediante el campo, vamos a lograr la transformación del estado”, expresó ante más de cinco mil productores de la región que se dieron cita.

La octava Expo Feria Agropecuaria se convirtió en una verdadera fiesta y un punto de reunión familiar, ya que, además de música de tamborazo, se ofrecieron alimentos y bebidas propios de la región, como nieve de garrafa, mezcal, aguas frescas, tostadas jerezanas, tortas, tacos y un sinfín de antojitos.

Arranca Gobernador David Monreal Ávila pavimentación de 67 calles en el municipio de Ojocaliente

Previo a la Expo Agropecuaria David Monreal dio el banderazo de inicio del reencarpetamiento de la calle Puente San Pedro, construcción de un parque recreativo y colocación de luminarias 100% LED en Ojocaliente, con una inversión conjunta de 4 millones de pesos.

El alcalde Daniel López agradeció al Gobernador por el apoyo que le ha brindado a Ojocaliente, en una muestra de voluntad política y de trabajo conjunto para lograr el bienestar de la gente.

tianguis tepechitlan3