Viernes 29 Marzo 2024

Tomarán bulevar maestros del Conalep

Exigen aumento salarial y basificaciones

Para las 7:30 de la mañana de este jueves está anunciado el bloqueo en ambos sentidos en el bulevar López Portillo a la altura de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac). Media hora antes comenzará la manifestación afuera del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en la avenida México, en Guadalupe.

 

Aunque se hizo el bloqueo del bulevar por alrededor de 50 manifestantes fueron atendidos de forma inmediata por autoridades, por lo que se retiraron y la toma a esta vialidad fue breve.

En un comunicado los docentes señalaron que a más de una semana que se detuvieron las actividades en los planteles Zacatecas y Mazapil no han tenido ninguna respuesta de las autoridades.

“Ya basta de que nos ignoren, ya basta de esta situación en la que no sabemos hasta cuando la quieran mantener”, expresaron los inconformes.

Invitaron a la comunidad del Conalep a que los apoye en la protesta, la cual terminarán cuando sean escuchadas sus demandas, pues tienen disposición para dialogar y negociar.

La huelga estalló debido a que no se ha llegado a un acuerdo para el Contrato Colectivo de Trabajo, en el que la base trabajadora solicita un aumento salarial y basificaciones, entre otras demandas.

La Policía de Seguridad Vial recomendó a los automovilistas prever sus traslados y tomar vías alternas.