Jueves 28 Marzo 2024

Callejoneada deja basura y el Centro Histórico convertido en un baño

Más de 1.000 estudiantes festejaron por su día

Botellas, vasos, latas de cerveza y bolsas quedaron en varias plazuelas y callejones tras el paso de una callejoneada, que también hizo de varios espacios baños públicos, en la que participaron más de 1.000 alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) en el marco del Día del Estudiante.

Policías municipales no se daban abasto para mantener el control y retirarlos a la hora en que se acabó su permiso, tampoco para vigilar que no hicieran sus necesidades en espacios públicos y callejones cercanos del recorrido.

basura 5

Un joven fue detenido por hacer sus necesidades en plena Plaza de Armas, mientras decenas de jóvenes hacían lo propio en todos los callejones aledaños causando molestia entre los vecinos, quienes en vano llamaron al sistema de emergencias.

Algunos vecinos reclamaron a los jóvenes, pues estaban orinando en la entrada de sus viviendas y en sus vehículos, e incluso se activaron las alarmas, pero en respuesta recibieron insultos de los estudiantes, que permanecieron varios minutos por calles aledañas después de que terminó la callejoneada.

basura 1

Otra de las quejas fue que el tránsito vehicular se vio interrumpido por varios minutos, principalmente a la altura de La Alameda, de donde partió la callejoneada hasta llegar a Plaza de Armas.

Debido a quejas de vecinos del Centro Histórico desde hace algunos años se tomaron algunas medidas, como que haya acompañamiento de policías municipales, restringir el horario y el tiempo de permanencia tras terminar la callejoneada, pero en esta ocasión se le salió de control a las autoridades.

basura 2

basura 3

basura

basura 6