Jueves 28 Marzo 2024

Abandera Monreal a delegación para Juegos Nacionales Conade 2022

Se compromete a mejorar las condiciones para sus prácticas

 227 deportistas representarán a Zacatecas en diferentes disciplinas deportivas en la justa deportiva que se desarrollará en Baja California, del 1 de junio al 24 de julio.

El gobernador David Monreal Ávila abanderó a la delegación de zacatecanos que acuden a los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, y se comprometió a mejorar las condiciones para la práctica de todas las disciplinas.

Refrendó su compromiso con el deporte como un instrumento de transformación, un elemento para la regeneración del tejido social y una actividad virtuosa para la salud emocional, física y de la sociedad.

Dijo estar al tanto de las condiciones a las que se enfrentan quienes practican deporte, en cualquiera de sus disciplinas, debido a las consecuencias que generó la crisis sanitaria de casi 2 años, no sólo económicas, sino de salud y emocionales, las cuales, se empezarán a dimensionar ahora, que reinician las competencias de alto rendimiento.

conade 2

En ese sentido, pidió a los funcionarios del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y a los integrantes de su administración que consideren al deporte como un asunto de Estado. “No voy a dejar mi empeño de brindarles condiciones a los deportistas zacatecanos”, expresó.

David Monreal afirmó a las y los deportistas zacatecanos que el Gobierno del Estado va a dignificar y mejorar los espacios, gracias a la buena administración y disciplina en el uso de los recursos públicos.

Luego de reconocer el esfuerzo, la entrega y la pasión de atletas, entrenadores y padres y madres de familia, el gobernador hizo votos porque esa “buena vibra”, la buena política pública y la comunión de los esfuerzos gubernamentales sirvan para ir escalando posiciones y resultados favorables para ellos y la entidad.

conade 1

María Fernanda Flores, atleta de alto rendimiento, pronunció el juramento deportivo a nombre de toda la delegación zacatecana que acudirá a dicha justa deportiva cuyas sub-sedes serán Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Javier Núñez Orozco, titular del Incufidez, también se refirió al soporte que brindan las familias a las y los atletas zacatecanos, que es determinante para que estos continúen en la práctica y en la búsqueda de mejores lugares.

Además, se refirió a este abanderamiento como el inicio de los festejos por los 60 años del Incufidez.