Viernes 19 Abril 2024

Pide Monreal dejar intereses de grupos para garantizar derecho a salud

Siguen inconformidades antes de abrirse el Hospital de la Mujer en Fresnillo

Está a punto de ponerse en marcha en Zacatecas el primer espacio con características de universalidad en el derecho a la salud, dijo el gobernador David Monreal Ávila en referencia al Hospital de la Mujer en Fresnillo, por lo que pidió “despojarnos intereses particulares, de grupo, y se dé paso al interés general”.

Este nosocomio pasará a formar parte del IMSS-Bienestar, expresó el mandatario, quien indicó que se decidió aceptar el convenio con el Gobierno de la República para que la población pueda recibir atención en cualquier hospital o clínica pública, sea del sector salud, Issste o IMSS.

Subrayó que lo más importante es que la sociedad tenga acceso a la salud y pueda acudir a consultas, recibir el medicamento que necesita y, si requiere de una cirugía por especialistas, pueda tenerla.

Agregó que por eso es importante dar paso en el convenio de lo que ha ofrecido la Federación, para dar paso a ese derecho a la universalidad de la salud.

“Ya estamos por ensayar el primer espacio con características universalidad”, señaló David Monreal con respecto al Hospital de la Mujer en Fresnillo, que extraoficialmente se pretendía poner en funcionamiento este miércoles.

Dicho espacio está tomado por personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 39, el cual este lunes también tomó Ciudad Administrativa, en reclamo porque se le considere para integrar la plantilla laboral del nuevo nosocomio.

Los inconformes también señalan que el proceso de traspaso es irregular, aunque la principal demanda es que no se excluya a los trabajadores de la Secretaría de Salud, cuyos derechos advierten que se están vulnerando al incorporar este sector estatal a la Federación.