Miércoles 24 Abril 2024

Logra registro Fuerza por México Zacatecas tras resolución de tribunal

Consejo General del IEEZ acata resolución

Acató el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la instrucción de otorgar el registro local al partido, al que se le había negado por no haber logrado los votos suficientes en la pasada elección en la que participó como el partido nacional Fuerza por México.

En estricto apego a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), esta resolución tendrá efectos a partir del 1 de julio de 2023 y se otorgará el certificado a Fuerza por México Zacatecas para que pueda acceder a las prerrogativas y financiamiento público que le correspondan por ley.

Según el acuerdo, los solicitantes tendrán un plazo de 30 días hábiles, a partir de que surta efectos constitutivos el registro, para llevar a cabo el procedimiento que establezca sus estatutos vigentes a fin de determinar la integración de sus órganos directivos.

Deberá informar lo anterior a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos del IEEZ para los efectos conducentes.

En la sesión virtual participaron los consejeros electorales Arturo Sosa Carlos, Yazmín Reveles Pasillas, Carlos Casas Roque, Sandra Valdez Rodríguez, Israel Guerrero de la Rosa, Brenda Mora Aguilera y el presidente Juan Manuel Frausto. El Acuerdo y sus anexos se encuentran publicados en la página de internet www.ieez.org.mx .

El IEEZ había determinado como improcedente el registro de Fuerza por México Zacatecas, debido a que su solicitud de registro y documentación presentada no cumplía con todos los requisitos establecidos en la Ley General de Partidos y los Lineamientos, en razón de que no obtuvo por lo menos el 3% de la votación valida emitida en la elección local inmediata anterior.