Jueves 28 Marzo 2024

Anuncia Monreal plan de bacheo integral para Zacatecas

Acude a demostración en Colinas del Padre

David Monreal Ávila acudió a una demostración del funcionamiento de una máquina tipo JetPatcher, en la avenida Sierra Madre, en la colonia Colinas del Padre de la capital, donde Al anunció que, en los próximos días, dará a conocer un plan de bacheo integral para mejorar las calles.

“Es increíble cómo están destruidas nuestras calles, no solo las carreteras, sino en la zona urbana. Había mucha anarquía, impunidad y corrupción. Se abría sin control ni orden, hay que poner orden a todo”, dijo el gobernador.

Monreal Ávila observó el trabajo que realiza la JetPatcher, que aventaja al bacheo tradicional con un sistema en frío y bajo presión, lo que permite compactar la emulsión y el material pétreo que se utiliza, y promete mayor rapidez y durabilidad.

Comentó que, de comprobar su efectividad, puede ser una alternativa para avanzar en dichos trabajos que permitan ofrecer a la población calles transitables y seguras.

bacheo

Reiteró que el problema de la red de carreteras estatales y federales en Zacatecas es real, ya que de los casi 11 mil kilómetros que la conforman, incluidos los caminos sacacosechas, el 80 por ciento están dañadas, algunas al extremo de representar un riesgo no sólo para el patrimonio de los zacatecanos, sino para su seguridad.

Sin embargo, como prometió, día a día se avanza en la rehabilitación y reconstrucción de las diferentes vías.

“Vamos muy bien con el plan carretero, pero es insuficiente porque los módulos del gobierno no dan abasto; por eso voy a contratar obra, para generar más, y empezaré un plan de bacheo, de reconstrucción mínima para que aguanten otros meses, mientras llega la carretera”, adelantó.

Añadió que le hará un planteamiento integral al presidente de México para atender las carreteras federales y de peaje, que incluye distribuidores viales y toda una recomposición, que permitirá enfrentar las necesidades de conectividad de la entidad y favorecerá el desarrollo.