Jueves 28 Marzo 2024

Cesantoni invierte 1.600 mdp y busca penetrar en mercado de EU

Yaco Reimers habla de sus planes de expansión

A 4 décadas de haber sido fundada, la empresa zacatecana fabricante de pisos y recubrimientos cerámicos y porcelánicos se abre camino en el mercado internacional y pondrá un centro de distribución en Laredo, Texas, para penetrar en el mercado estadounidense, además de hacer una fuerte inversión y generar 450 empleos adicionales.

En entrevista para la revista Forbes México e Imagen Radio, Yaco Reimers, director general de Cesantoni- un término compuesto de “Cerámica Santo Niño”, indicó que de 6 millones de metros cuadrados que producían esperan cerrar este 2022 con el doble.

Desde 2018, detalló, han tenido una sobredemanda, la cual se ha incrementado al ir pasando la pandemia debido al aumento de precios de importación en el sector Premium, que es la cerámica de gran formato, la cual en su mayor parte viene de Europa.

Desde el año pasado la compañía vende en Estados Unidos, principalmente en el sur del vecino país, además que también se ha abierto mercado para exportar a Centroamérica y El Caribe, donde hay oportunidades en el sector Premium.

cesantoni 3

Yaco Reimers destacó que además de ser competitivos en costos tienen la calidad en los productos, pues tienen la planta de pulido más grande de Latinoamérica y usan 100% de pasta blanca o porcelánica, superior a la pasta roja que suele usar el resto de los fabricantes en el mercado.

El empresario zacatecano apuntó que un factor crucial para el crecimiento fue la llegada del gas natural a su planta ubicada en Calera, además de que en la entidad hay la materia prima de calidad para poder elaborar los productos.

Explicó que los procesos para la fabricación cada vez son más automatizados y requieren menos personal, pero se busca fortalecer los centros de distribución, el área de exploración de minerales no metálicos y mejorar las cadenas de distribución.

cesantoni 1

En la ciudad de Zacatecas apuntó que se establecerá un nuevo centro de distribución mucho más grande y con mejor infraestructura, mientras que en Laredo pondrán otro para poder dirigir las exportaciones al sur de Estados Unidos.

Agregó que también se busca incrementar y fortalecer los puntos de venta, pues hay una fuerte demanda en varias ciudades, la cual se ha incrementado en el sector Premium en meses recientes.

Precisó que, debido al importante aumento del costo del gas en Europa, los fabricantes en este continente han subido sus precios, lo cual abre la posibilidad a empresas en América como Cesantoni para ofrecer sus pisos y recubrimientos, así como demostrar que son competitivos en calidad.

cesantoni 5