Sábado 20 Abril 2024

Crean plataforma LGBT en Zacatecas; buscan sea punta de lanza en el país

Pretende garantizar la plena inclusión de la comunidad

Con el espacio digital Zacatecas.lgbt se busca que los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ se puedan orientar para conocer sus derechos, se capaciten, puedan denunciar y orientarse sobre programas gubernamentales u otros temas útiles y que promuevan la inclusión.

En la presentación, Verónica Paniagua Chávez, presidenta de la asociación Diversidad Sexual Zacatecas y promotora del proyecto, destacó que se podrá tener un banco de datos de información que se estaba dispersa.

En el marco del Día del Orgullo LGBT se realizó el lanzamiento en el Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas, y es el resultado de un proyecto que resultó ganador en el concurso nacional de iniciativas locales de Kybernus.

Esta plataforma se divide en 5 ejes principales: Bienestar Económico, Salud, Seguridad, Educación y Participación Cívica Política.

lgbt

Dentro de sus objetivos busca educar a la sociedad en general en el respeto a la diversidad sexual, garantizando el ejercicio pleno de los derechos humanos a este sector mediante la erradicación de la LGBT+fobia.

También se pretende garantizar la plena inclusión de la comunidad LGBT+ en el estado de Zacatecas y que las instituciones educativas sean entornos seguros y libres de violencia y discriminación.

Al ser la primera plataforma que incluye toda la agenda de actividades y acciones que se hacen desde diferentes espacios, se espera que tenga relevancia no sólo a nivel estatal, sino también nacional.

lgbt 2