Viernes 24 May 2024

Ponte a Mano con Jiapaz; anuncian campaña para abatir morosidad

Evita cortes que te generarán mayores costos

 

Con apoyos en recargos y gastos de cobranza, o por medio de un convenio de pagos en parcialidades, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) busca recuperar cartera vencida y disponer de recursos para invertir en obras.

Como parte de esta campaña se notificará a los usuarios morosos, conforme al procedimiento legal, y se les invitará a acercarse para saldar su adeudo.

Al acercarse a Jiapaz, los usuarios evitarán cortes drásticos de su toma de agua potable desde la red, que generan altos costos adicionales para los usuarios por demolición de piso, excavación, materiales, relleno y bacheo, mismos que se cargan al deudor, de acuerdo con el artículo 91 de la Ley de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Zacatecas.

Del padrón de 121 mil 417 tomas activas, 7.551 se encuentran en mora, a las cuales se dirigirá la campaña, con la cual también se busca generar conciencia de la importancia del pago, al ser la única fuente de ingresos de la Junta.

Las colonias con mayor morosidad, en las cuales se priorizarán las acciones de cobranza, son Tepetates, Independencia, Valle Dorado, La Coruña, La Villa,

La Comarca, Real de San Gabriel, Jardines de Sauceda y San Agustín, en Guadalupe, así como la comunidad de Santa Rita, Vetagrande.

Con la recuperación de cartera vencida, Jiapaz tendrá capacidad de seguir brindando los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además de hacer inversiones, como el equipamiento de pozos que se encuentran en perforación.