Martes 28 May 2024

Con tendedero de deudores alimentarios, en Zacatecas se unen a protesta

Afuera del Congreso del Estado, las manifestantes colocaron fotografías de padres que no han cumplido sus obligaciones económicas, abandonaron el hogar o no se han hecho responsables de su paternidad y con ello han dejado en situación de vulnerabilidad a sus hijos.

Con esta acción se sumaron a la manifestación que activistas y defensoras de los derechos de las mujeres y la niñez hicieron frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta acción colectiva surgió como una respuesta frente a las propuestas de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, quien presentó una acción de inconstitucionalidad para que deudores en el estado de Yucatán puedan ocupar y mantener cargos públicos.

tendedero 1

En Zacatecas se pretende, con los diputados locales, avanzar con la Ley Sabina, la cual busca la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios y obligar a los padres que se niegan pagar la pensión de sus hijos.

El pasado 29 de abril se colocó el primer tendedero de deudores alimentarios en Zacatecas en la Plazuela de La Caja; en esta ocasión se puso una línea negra sobre los ojos de los denunciados para evitar una acción legal de su parte por exponerlos.

tendedero 2