Sábado 25 May 2024

Invertirán empresas más de 5 mil mdp en Zacatecas: Monreal

Asiste a Cumbre de Empresarios por la Transformación

Compañías como Johnson Electric, Cesantoni y mineras, por mencionar algunas, invertirán en los próximos meses más de 2 mil millones de pesos, pero tienen una proyección que rebasa los 5 mil millones, informó el gobernador David Monreal Ávila, luego de la reunión que tuvo en la Cumbre de Empresarios por la Transformación en la Ciudad de México.

Empresas como Johnson, que actualmente genera casi 1.700 empleos, los aumentará 35% en la entidad, mientras que Cesantoni tendrá una nueva planta, y las mineras, como Peñasquito, continuarán invirtiendo, precisó el gobernador.

Se reunió este miércoles en la capital del país con directivos de empresas como Cinépolis, Grupo Soriana, Grupo Financiero Banorte, Grupo México, Femsa, Aptiv, Mifel, Grupo BAL, Grupo Modelo, Newmont, Johnson Electric, Banco Compartamos, Grupo KUO y Gruma, así como los empresarios zacatecanos Eduardo López, Yaco Reimers, José Aguirre y Pedro Lara.

David Monreal destacó que los empresarios hablan muy bien de Zacatecas, por lo que hay expectativas de crecimiento y desarrollo de varias de las principales compañías nacionales y extranjeras.

Precisó que hay especial interés de empresas chinas en Zacatecas, lo que, luego de esta primera reunión, abre oportunidades para que crezca la inversión, tanto de las que ya están establecidas en el estado como las que han manifestado su intención de hacerlo.

"Hablaron muy bien del estado; hay expectativas de crecimiento y desarrollo", dijo el mandatario estatal, quien agregó que hay confianza por las condiciones geográficas, recursos materiales, disposición de suelo y por las facilidades que ofrece el gobierno estatal.

"Me dio gusto que fueran ellos los que expresaran la bondad de nuestro estado", subrayó el mandatario, quien sostuvo que se puede llevar a Zacatecas al concierto de desarrollo nacional, por lo que en la siguiente reunión con empresarios se profundizarán otros temas como la generación de empleo.