Domingo 26 May 2024

Visita de embajador de EU a Zacatecas sigue en pie

Se espera el sábado 3 y domingo 4 de septiembre

Se espera que Ken Salazar acuda a la entidad, luego de la invitación que le hiciera el gobernador David Monreal Ávila, quien indicó que la visita no fue cancelada por los hechos de violencia registrados el fin de semana.

El mandatario estatal indicó la semana pasada que el embajador de Estados Unidos en México estaría el sábado y domingo en Zacatecas, pero no precisó las fechas, por lo que se generó la especulación de que había cancelado su visita.

Sería el sábado 3 y domingo 4 de septiembre cuando esté en Zacatecas el representante del gobierno estadounidense en México; en su estancia se espera que visite lugares turísticos y tenga un encuentro con autoridades estatales.

El 17 de agosto, a través de Twitter, el embajador publicó: “Debido a mayor actividad criminal, #Zacatecas queda, junto con otros 5 estados en la Alerta de Viaje del @StateDept, en la lista de “no viajar””.

Ken Salazar ha visitado recientemente estados como Aguascalientes, San Luis Potosí y Coahuila, donde se ha reunido con sus gobernadores.