Sábado 18 May 2024

Piden regularizar autos chocolate en Zacatecas, pero ya no hay citas

Quienes no se regularicen pueden ser objeto de sanciones

Exhortó el presidente Andrés Manuel López Obrador a legalizar los autos de procedencia extranjera y aprovechar el decreto antes del 20 de septiembre; sin embargo, desde agosto se agotaron las fichas para agendar una cita en alguno de los 10 módulos que se instalaron, al superarse la demanda de solicitudes.

En Zacatecas, hasta el lunes pasado se llevaban 35 mil vehículos regularizados. Las autoridades calculan que hay más de 100 mil unidades extranjeras circulando en el estado, por lo que estimaban que se legalizaran al menos 60 mil que cumplieran los requisitos.

Hasta finales de agosto se tenía una recaudación estatal por el plaqueo de 24 vehículos de 175 millones de pesos; en el decreto presidencial se establece que lo recaudado por la regularización se regresará a los estados para infraestructura.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo Marín Marín, ha retirado en sus conferencias semanales que quienes no se regularicen pueden ser objeto de sanciones tras concluir el periodo establecido en el decreto.