Viernes 24 May 2024

Invitan a donar apoyos funcionales a personas con discapacidad

Podrán hacerse aportaciones económicas o en especie

Con la campaña Ayúdanos a Ayudar, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) buscan beneficiar a más de 1.000 usuarios que se encuentran en lista de espera para recibir un apoyo funcional.

Algunos de los apoyos que se estarán recibiendo en las instalaciones de la Canacozac son: andaderas, bastón blanco, sillas de ruedas, bastón fijo, muletas, aparatos ortopédicos, pañales, entre otros.

Afiliados a la Canacozac y el público en general podrán hacer su donación de manera económica o en especie del 12 de septiembre al 15 de noviembre del presente año.

Todo lo que se recabe será entregado en un evento organizado por dicho Instituto el día 3 de diciembre, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Somos casi 40 mil personas con discapacidad registradas en el padrón estatal, el cual va en aumento; por eso, se requiere concientizar y generar empatía con los comerciantes y el público en general sobre las necesidades de este sector”, dijo Miriam García Zamora, directora del Instituto.

Hizo énfasis en que esta campaña es el inicio de una actividad a realizarse año con año y así cubrir las necesidades de las personas en esta condición.
Francisco Flores López, presidente de la Canacozac, leyó las bases de la convocatoria que se realiza de forma conjunta para beneficio colectivo.

“Nosotros como cámara de comercio convocamos a nuestros afiliados, que el día de hoy son más de 8.200, a integrarse, a formar parte de esta campaña, a sumarse de manera individual, de manera personal y también, en un momento dado, que sean promotores de la campaña; la idea es ayudar entre todos a Zacatecas”, expresó.

Para realizar tu donativo acude a Adolfo López Mateos 613, Zacatecas Centro; para mayores informes llama al 492 922 8272.

ayudanos ayudar