Martes 28 May 2024

Anuncian cierres viales en Centro Histórico por fiestas patrias

Habrá despejes vehiculares desde temprana hora

60 efectivos, 10 patrullas, 8 motopatrullas y 3 grúas tomarán parte en el operativo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), que se aplicará principalmente el centro de la capital, los días 15 y 16 de septiembre, con motivo del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar.

El día se 15 realizarán despejes viales a partir de las 6 de la mañana, sobre el circuito del Jardín Independencia, calles Tacuba, Rinconada de Catedral, Aguascalientes, Plazuela de Santo Domingo y las avenidas Juárez e Hidalgo, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Más tarde, a partir de las 4 de la tarde, habrá cierre total de la avenida Hidalgo y las calles Allende y Rinconada de Catedral, con motivo de la celebración del Grito de Independencia.

Para el día siguiente, debido al desfile cívico-militar, se llevarán a cabo despejes viales a partir de las 5 de la mañana sobre las avenidas Hidalgo y González Ortega, así como de las calles Juan de Tolosa, Abasolo, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Urizar, Plazuela de García y Rinconada de Catedral.

Desde las 9 de la mañana se realizarán los cierres totales en las avenidas Hidalgo, González Ortega, Torreón, Quebradilla, las calles Juan de Tolosa, Genaro Codina, Urizar, Villalpando, Plazuela de García y Rinconada de Catedral.

Para sus traslados, los conductores tendrán como vías alternas las calles Morelos, Insurgentes, Independencia, Constitución, Aldama, Tacuba, Guerrero y avenida López Velarde, bulevar Metropolitano, así como el paseo escénico.