Domingo 26 May 2024

Con iluminación y cámaras aporta Miranda a seguridad en Zacatecas

Destaca que hay finanzas sanas en el municipio

Rindió el alcalde Jorge Miranda Castro su primer informe al frente del Ayuntamiento de Zacatecas, en el que destacó las acciones de mayor trascendencia durante este año y reafirmó su compromiso con los ciudadanos, por quienes seguirá trabajando sin descanso.

“Me planteé una serie de retos que hoy son propicios recordar para rendir cuentas y reafirmarlas; sostengo que vivimos un cambio de épocas, más que una época de cambios”, dijo en la ceremonia a la que acudió el gobernador David Monreal Ávila como invitado de honor.

Recordó que desde el inicio de su gestión ha trabajado en el cambio de luminarias de vapor de sodio por lámparas de tecnología LED, pues está científicamente comprobado que una ciudad bien iluminada es una ciudad más segura”.

Se está concluyendo con el cambio de más de 14 mil luminarias, con lo que se recupera poco a poco el brillo de la ciudad, bajo un modelo financiero sin endeudar al municipio, manera en la que la administración seguirá conduciéndose, expresó.

Aunado a esto, se instalaron más de 2.000 cámaras de videovigilancia en la idea de blindar a la capital, pues seguridad es la demanda más solicitada de las y los capitalinos.

miranda

El alcalde también se concentró en el fortalecimiento de la corporación de seguridad, la cual pasó de una dirección a una secretaría, aún sin el presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), a fin de aumentar y coordinar mayor presencia de policías en las calles, colonias, barrios y fraccionamientos.

Miranda Castro también mencionó la constante recuperación de espacios públicos y centros sociales, mismos que estaban abandonados.

“Durante este primer año de trabajo se han mantenido servicios públicos sin precedentes; no hemos privatizado el servicio de recolección de basura y aumentamos las brigadas de bacheo”, indicó.

En lo que concierne al reencarpetamiento, se cubrieron 53 calles del municipio, con una inversión de casi 40 millones de pesos.

El alcalde destacó que se tienen finanzas sanas. “El municipio tiene conducción financiera, no tenemos adeudos con impuestos, con el Instituto Mexicano del Seguro Social y así continuaremos”, sentenció.

miranda 1

“La demanda es mucha y la oferta no alcanza”, lamentó Jorge Miranda, quien aceptó que aún hay grandes áreas de oportunidades y retos, pero se va avanzando tomando decisiones con políticas públicas que trascienden más allá de la actual administración.

El campo, la salud, la inclusión y diversidad, cultura, educación, son factores que han ido mostrando cambios y mejoras en diferentes aristas durante los últimos 12 meses, afirmó.

Agradeció y reconoció el trabajo y la entrega de las y los regidores, quienes siempre han puesto en primer lugar el bienestar de la capital.

Finalmente, el gobernador David Monreal felicitó las acciones logradas para quienes integran el Ayuntamiento, principalmente, al Jorge Miranda, y lo invitó a no bajar la guardia y cubrir cada vez más ámbitos para que la capital del estado continúe por el rumbo de la transformación.