Domingo 26 May 2024

Convocan a marcha contra prohibición de tradiciones como tauromaquia

Quien las rechace está libre de no acudir, afirman

De Lomas de Bracho a Plaza de Armas, este sábado a las 10 de la mañana la Asociación de Tradiciones Unidas por México en Zacatecas marchará para expresar su rechazo a las intenciones de prohibir corridas de toros y peleas de gallos, lo cual podría extenderse a la charrrería, el rodeo, coleaderos y jaripeo, entre otras.

En conferencia de prensa, integrantes de la organización invitaron a la población a participar para defender tradiciones como las mencionadas, las cuales consideran que son parte de la cultura y si hay alguien que las rechace está en su libertad de no acudir, pero no de prohibirlas.

Respecto a la defensa de los animales, los organizadores señalaron que al ser personas de campo y criadores quienes se dedican a estas actividades son los más preocupados en su bienestar y cuidado, de manera que preservan especies que de otra manera desaparecerían.

Aunque se realizaron las corridas de toros en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) pese a una orden judicial que las prohibía, advirtieron que esa es la punta de lanza para ir contra otras tradiciones.

En esta marcha de la defensa de tradiciones se incluye a las Morismas de Bracho, pues consideran que “quien se mete con una tradición se mete con todas”.