Domingo 26 May 2024

Llama Monreal a fuerzas de seguridad a redoblar esfuerzos

Rinde Honores a la Bandera con elementos de la GN y el Ejército

Al iniciar la semana con la ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador David Monreal Ávila llamó a las fuerzas armadas y a las corporaciones de seguridad a reforzar la estrategia y la lucha para recuperar la paz y la tranquilidad en Zacatecas.

Refirió que, si bien, el comportamiento del delito no sólo se ha contenido en Zacatecas, sino que ha ido a la baja, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, es necesario continuar por ese camino y multiplicar los esfuerzos.

Acompañado de los miembros de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en la XI Zona Militar, el mandatario dijo que la historia se escribe día a día, por lo que, como parte de su compromiso con las y los zacatecanos, pidió a la Guardia Nacional (GN), al Ejército Mexicano y las policías estatales a redoblar esfuerzos para mejorar los resultados hasta ahora alcanzados.

Al acto cívico acudieron elementos de la GN y el Ejército; el comandante de la 11 Zona Militar, Hugo Humberto Pedroza Salazar; el coordinador estatal de la GN, José Silvestre Urzúa Padilla, y el titular de la Oficina de Representación en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración, José de Jesús Barajas Santos.

También asistieron el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín; el fiscal General de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco; el delegado de la Fiscalía General de la República, Cristián Paul Camacho Oznaya, y el secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza.