Martes 28 May 2024

A mí me favoreció el pueblo de Zacatecas: David Monreal

Reacciona ante señalamientos hacia su hermano

La gente es inteligente; supo detener el deterioro de Zacatecas a través del único instrumento que tenemos los mexicanos de decidir sobre nuestros destinos que es la democracia y que es su voto”, expresó el gobernador.

Así se pronunció ante las acusaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hacia senador Ricardo Monreal Ávila de haber sostenido acuerdos con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ante los cuales también reaccionó la senadora Claudia Anaya Mota, que acusó de traición al priísta y de no haberla respaldado en su aspiración a la gubernatura.

“Bendito Dios a mí me favoreció el voto de la gente del pueblo de Zacatecas; me parece un despropósito que al pueblo se le quiera considerar menor; el pueblo no es tonto, el pueblo es sabio, y tonto es aquél que piensa o aquélla que piensa que el pueblo es tonto”, dijo el mandatario estatal.

Consideró que fue muy oportuno el triunfo de Morena y la decisión política del pueblo de Zacatecas “porque la gente estaba cansada, porque la gente ya no podía con ese nivel de inseguridad, con ese endeudamiento, con ese decaimiento, con esa decadencia en materia económica”.

Agregó que lo mejor que ha hecho este país es contar con una democracia que, aunque se ha dificultado mucho y muchos aún consideran imperfecta, ha llevado cada día a aspirar a una sociedad progresista.

“De mi parte voy a hacer todo para que se conserven esas libertades y se fortalezca el sistema democrático de nuestro país y de nuestro estado”, agregó.

David Monreal también expresó su apoyo y respaldo a Ricardo, “no sólo como hermano, que ya es mucho decir, sino como líder político”, pues afirmó que es reconocido como el mejor gobernador que ha tenido Zacatecas, lo cual puede acreditar ahora que se encuentra en el mismo cargo.

Dijo que el suyo fue el sexenio que mayor bondad le trajo a este estado, en desarrollo, infraestructura, seguridad, salud y educación; “no lo digo yo, ahí están los números y ahí están las estadísticas para quien quiera consultarlo”, expresó.

Agregó que fue el periodo donde Zacatecas alcanzó crecimientos económicos nunca vistos, tuvo el primer lugar de seguridad en el país, los maestros lograron las mejores conquistas laborales y se logró el decreto de regularización de vehículos extranjeros, que hasta hora se hace nuevamente.