Sábado 25 May 2024

Denuncian ecocidio en Cerro de la Virgen; talan más de 600 árboles

Vecinos de Colinas del Padre buscan evitar que arrasen con la vegetación

Preocupados por la flora y fauna, así como por un arroyo que pasa por el lugar, vecinos de Colinas del Padre reunieron más de 200 firmas para denunciar la tala desmedida de árboles en las faldas del Cerro de la Virgen, en el municipio de Zacatecas.

Acudieron a la Presidencia Municipal para pedir apoyo en el Departamento de Medio Ambiente con el fin de interponer una denuncia contra la constructora, pues incluso se pretende embovedar el arroyo, lo que, anticipan, terminará causando inundaciones.

En la zona aledaña a las privadas Monte Bello y Monte Real es donde refieren que han talado más de 600 árboles, y aunque la constructora tiene los permisos de construcción, exigen que se revise antes de que continúen arrasando con las áreas verdes, pues prevén que se extenderá la urbanización de la zona.

Indicaron que hay muchos otros cerros donde se puede construir, sin dañar el ecosistema. Como respuesta personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y del área correspondiente del municipio acudió al lugar para verificar los permisos y que se esté actuando conforme a la ley.

colinas 2

colinas 3

colinas 1