Martes 21 May 2024

Invitan a feria para construir, ampliar o mejorar viviendas en la capital

Ofrecerán precios accesibles en el Portal de las Flores

En la primera Feria Municipal de Autoproducción y Proveeduría de Vivienda, que se realizará los días 2 y 3 de diciembre, las y los capitalinos podrán adquirir equipos como tinacos, calentadores solares, material de construcción, entre otros, a precio especial.

En el evento que se realizará en el Portal de las Flores, afuera de la Casa Municipal de Cultura, también se brindarán asesorías sobre proveedores y tramitología requerida para realizar cualquier tipo de construcción de forma legal.

De igual manera, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proporcionará información acerca de créditos y sus procedimientos.

Con ello, el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, busca que toda la ciudadanía de las 22 comunidades de la capital encuentre a los proveedores para iniciar, ampliar o mejorar sus viviendas.

“La meta es reactivar e impulsar la economía de todos los sectores, y que los resultados se reflejen en los bolsillos de la ciudadanía”, mencionó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Laila Villauso Sabag.

7 de cada 10 familias tienen viviendas autoconstruidas, derivado de la situación económica del país, informó Carla Maldonado Ríos, secretaria de Desarrollo de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Existe un rezago habitacional y no todas las personas pueden adquirir una vivienda construida en el mercado formal, por lo que recurren a la autoconstrucción”, comentó.

El Ayuntamiento capitalino invita a la población que desee construir, mejorar o ampliar una vivienda a acudir a la feria, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde para recibir la guía adecuada sobre el proceso y evitar hacerse acreedor a una multa.