Sábado 18 May 2024

Habrá guardias en dependencias estatales y recaudaciones de rentas

Buscan garantizar servicio a la ciudadanía

Durante el último periodo vacacional del año, el Gobierno de Zacatecas mantendrá personal de guardia en las diferentes dependencias, para recibir documentación y atender trámites de la ciudadanía.

De acuerdo con el calendario oficial, las vacaciones para los trabajadores serán del 19 de diciembre al 1 de enero, y para los servidores con más de 10 años de antigüedad una semana más.

Con la finalidad de no descuidar ni dejar desprotegidas las áreas y continuar con la atención a la ciudadanía, se mantendrán las guardias en todas las dependencias gubernamentales, de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

ciudad gobierno 2

Varias dependencias permanecerán trabajando de manera habitual, derivado de las necesidades de atención a la ciudadanía, informó la titular de la Secretaría de Administración (SAD), Verónica Yvette Hernández López de Lara. Éstas son:

  • Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ)
  • Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
  • Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP)
  • Protección Civil
  • Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (Sedif)
  • Instituto de la Defensoría Pública (IDP)
  • Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart)
  • Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)
  • Centros de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV).

Sólo cerrarán algunas recaudaciones de rentas
Para dar servicio a la ciudadanía y como apoyo al programa Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, además de atender el pago de derechos de control vehicular, la mayoría de las oficinas de recaudación de rentas permanecerán abiertas durante el periodo vacacional del 19 al 30 de diciembre.

En la primera semana, que comprende del 19 al 23 de diciembre, se brindará atención a la ciudadanía en la mayoría de las oficinas de recaudación de rentas de lunes a viernes, con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La excepción será las oficinas de recaudación de Jiménez del Teul, Cañitas de Felipe Pescador, Trinidad García de la Cadena, Apozol, Mazapil, Susticacán, Francisco R. Murguía, Santa María de la Paz, Mezquital del Oro, Genaro Codina, Melchor Ocampo y Tepetongo.

En tanto, durante la segunda semana del periodo vacacional, del 26 al 30 de diciembre, y para la comodidad de la ciudadanía, la totalidad de las oficinas recaudadoras, excepto de la de La Honda, ubicada en los campos menonitas en el municipio de Miguel Auza, brindarán servicio a las y los contribuyentes.

Las únicas recaudaciones que permanecerán cerradas durante todo el periodo las de Moyahua, Apulco y Tacoaleche.

La Secretaría de Finanzas hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales y, de este modo, evitar cobros adicionales en el futuro.

recaudaciones 2

recaudaciones 1