Domingo 26 May 2024

Marcharán por asesinato de jóvenes en Zacatecas

Fueron baleados en La Marianita

Perdieron la vida al ser atacados por sujetos armados en la capital Raúl Sánchez Saucedo y José Francisco Zapata Alvarado; este último era activista de diversas luchas sociales y defensor de la 4T. Ante la indignación por la muerte de ambos familiares y amigos convocaron a una manifestación este lunes.

La marcha para exigir justicia por el doble homicidio ocurrido este miércoles en el barrio La Marianita, en el centro de Zacatecas, partirá de enfrente de la Unidad Académica de Ingeniería a las 2 de la tarde y terminará en la Plaza de Armas.

Diversas organizaciones han condenado los asesinatos, así como académicos y compañeros activistas, quienes recuerdan a Francisco Zapata por su compromiso y participación en diversas causas.

Integrante de la Juventud Popular Socialista de México, el joven conocido como Zapatita entre sus compañeros, también participaba en actividades en defensa de la 4T y en la promoción de las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum.

La tarde del miércoles había acudido a la casa de Raúl, su amigo desde la infancia, para reparar la chapa de una puerta cuando hombres armados llegaron en una camioneta y descendieron para dispararle varias veces.

Cuando llegaron los paramédicos encontraron a Francisco Zapata aún con vida y lo trasladaron inconsciente al hospital, donde falleció unas horas después.