Martes 28 May 2024

Pagan prestaciones a personal de Cecytez y Cobaez; levantan paro

Dispersa Sefin recursos a trabajadores

Con una partida de más de 80 millones de pesos, este jueves 5 de enero la Secretaría de Finanzas (Sefin) comenzó la dispersión de recursos para el pago de prestaciones al personal de educación media superior en Zacatecas.

Con ello concluyeron los paros que mantenían como protesta los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez).

Silvia Saavedra Juárez, La Subsecretaria de Egresos de la Sefin, dio a conocer que, en el compromiso que tiene el gobernador David Monreal Ávila con el magisterio y la educación, se han hecho las gestiones para que se cumplan los compromisos con este importante sector de la sociedad.

Comentó que se mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr los recursos correspondientes para el personal de educación media superior, ya que el pago de sus prestaciones forma parte de sus derechos conquistados y el trabajo devengado.

El gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Finanzas, en repetidas ocasiones ha reiterado su compromiso de dar certeza a las y los docentes zacatecanos sobre la cobertura oportuna de sus prestaciones, por lo que este jueves empezó la dispersión del recurso y continuó este viernes.

De esta forma, al conseguirse los recursos financieros correspondientes, inició el pago de prestaciones al personal de educación media superior, como el Cecytez y el Cobaez.

En el primer año de esta administración, añadió la subsecretaria de Egresos, el mandatario estatal logró el reordenamiento de las finanzas estatales, gracias al adecuado uso del recurso, una política de austeridad, la no adquisición de deuda pública y la creación del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

La funcionaria estatal recalcó que así seguirá la estrategia que implementó la nueva gobernanza para lograr el bienestar de las familias y todos los sectores sociales en el territorio zacatecano.