Martes 21 May 2024

Apoyarán en repatriación y servicios funerarios de migrantes fallecidos

Firman convenio Sezami e Issstezac

Firmó la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para el traslado y servicio funerario en la repatriación de cuerpos de zacatecanos fallecidos en Estados Unidos.

Los titulares de ambas dependencias, Iván Reyes Millán por la Sezami y José Ignacio Sánchez González por el Issstezac, firmaron el convenio que establece ofrecer a los familiares que así lo soliciten las facilidades para el traslado del cuerpo desde la frontera mexicana hasta su lugar de origen, en el interior del estado, sin costo para los dolientes.

Para este año no sólo será el apoyo del traslado, sino, por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, también se apoyará el servicio funerario (capilla ardiente) en su lugar de origen para quien lo necesita y de acuerdo a un estudio socioeconómico.

Este convenio se reafirma y fortalece para este año; la Sezami e Issstezac apoyaron en el año 2022 con la repatriación de 54 cuerpos de zacatecanos que lamentablemente fallecieron en diversas partes de Estados Unidos