Martes 28 May 2024

Ofrece SSZ atención sobre anticonceptivos por WhatsApp

Inauguran servicio de planificación familiar y anticoncepción en telemedicina

En el marco del Día Mundial del Condón, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) puso en marcha el servicio de planificación familiar y anticoncepción en telemedicina. La finalidad es acercar a la población, mediante las nuevas tecnologías, a la información sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.

La vía principal de acceso a este servicio remoto será mediante la plataforma Whatsapp en el número 492 101 23 01, donde los usuarios podrán comunicarse de manera directa y confidencial.

Se trata de un proyecto impulsado desde el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud, para acercar mediante llamadas telefónicas, videollamadas y correos electrónicos, a personas que, por diversos motivos, no acuden a un centro de salud de manera presencial y podrían ser vulnerables, al no contar con la información adecuada sobre este tópico.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, encabezó el inicio de este esfuerzo con la inauguración del módulo, que estará atendido por personal capacitado en temas de salud sexual con un enfoque de atención virtual.

Esta acción se realizó en cumplimiento a las estrategias del Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, de llevar bienestar y progreso a cada rincón de Zacatecas mediante el acceso a servicios médicos de calidad.

La conmemoración del Día Mundial del Condón que instaurada en el 2012 por la Fundación para el Cuidado del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

En ella, más de 31 países, entre ellos México, realizan acciones encaminadas a la concientización de la importancia de utilizar el preservativo para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.