Domingo 26 May 2024

Bloquearán bulevar trabajadores del Issste en Zacatecas

Sección sindical convoca a personal a manifestarse

Este martes 28 de febrero, a las 12 del mediodía, se tiene previsto un cierre a la circulación sobre bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del hospital Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en ambos sentidos de circulación durante un lapso aproximado de una hora.

Derivado de lo anterior, personal de la Policía de Seguridad Vial implementará un operativo especial con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Se recomienda a los conductores prever sus traslados y utilizar vías alternas para evitar contratiempos.

En un comunicado, el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Issste sección 37 en Zacatecas convocó a una rueda de prensa en la entrada principal del hospital, así como el apoyo del personal para manifestarse y exigir a las autoridades correspondientes que se cumpla su pliego petitorio.

Desde el pasado 8 de febrero los trabajadores del hospital han trabajado bajo protesta, pues señalan que hacen falta especialistas, equipo médico, insumos, medicamentos y personal, en un edificio en el que hay muchas carencias de infraestructura, en la que incluso el elevador no funciona.

También exigen la destitución de la directora del hospital, Alicia Villa Cisneros, entre otros funcionarios del mismo.

La queja llegó al Congreso del Estado, donde incluso se aprobó un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se atiendan las deficiencias y se den soluciones.

Otra de las molestias entre parte del personal es la instalación de checadores para registrar su horario de entrada y de salida, luego de que se registraran inconsistencias en los horarios de trabajo.