Martes 28 May 2024

Grupos provida piden parlamento abierto a diputados de Zacatecas

Continuarán reuniendo firmas y convocando a movilizaciones

Se manifestaron en el Congreso del Estado para expresar su rechazo a la iniciativa que hay en la Legislatura para legalizar el aborto libre, seguro y gratuito en el estado, así como para pedir que, antes de que sea emitido un dictamen y sea votado, se escuche a quienes defienden la vida desde la concepción en un foro abierto.

La propuesta de despenalizar el aborto surgió como una iniciativa ciudadana impulsada por grupos feministas, quienes hace un mes también protestaron en el recinto legislativo para exigir a los diputados que se le dé trámite y se apruebe, pues desde septiembre de 2022 fue presentada.

Los participantes de grupos provida sostuvieron un diálogo con el diputado Ernesto González Romo, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que deben escucharse las propuestas de ambas partes y, en el caso de su voto, valoraría ambas opiniones.

 

Indicó que todavía no hay dictamen de la iniciativa ni se ha determinado establecer un parlamento abierto, pero consideró que como diputados deben escuchar las 2 posturas, e incluso planteó la posibilidad de que también pueda presentarse una iniciativa a favor de la vida.

Los activistas señalaron que seguirán buscando a legisladores para que sean tomados en cuenta, continuarán reuniendo firmas y convocando a movilizaciones para que no se apruebe de espaldas al pueblo, además de que sean escuchados argumentos de especialistas.

 

provida 2

provida

provida 4

provida 6

provida 1

 

provida 5