Martes 28 May 2024

Entregan equipos y mobiliario al Hospital del Issste tras protesta

Buscan mejorar la atención a la derechohabiencia

Luego de la protesta del personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que bloqueó el bulevar durante el mediodía de este martes denunciando que se trabaja en condiciones precarias, el Hospital General ubicado en la capital zacatecana recibió equipamiento e insumos.

En un comunicado, se informó que, como parte de la estrategia de equipamiento en todo el país que tiene como objetivo mejorar la atención a la derechohabiencia, el Issste entregó 2.406 equipos médicos y mobiliario a este nosocomio.

El subdelegado administrativo de la oficina de representación estatal del instituto en la entidad, Alfonso Candelario Hernández Méndez, detalló los equipos recibidos.

Entre ellos destacan un electroestimulador, una cuna de calor radiante con fototerapia, mesas para exploración ginecológica, electrocardiógrafo avanzado, lámparas quirúrgicas, incubadora para recién nacido, ultrasonógrafo, monitores de signos vitales, entre otros, así como 2.068 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica.

issste 2

El nosocomio atiende más de 45 mil personas cada año, y las especialidades más demandadas son ginecobstetricia, traumatología y cirugía general, que serán fortalecidas.

Al recibir los equipos, Hernández Méndez destacó que, derivado de la estrategia de mejorar la atención, el director general, Pedro Zenteno Santaella, instruyó equipar las unidades médicas de los 3 niveles.

“Contar con un equipo como éste fortalecerá la atención del personal médico en las diferentes áreas del hospital y se avanza en la modernización del instituto en beneficio de la derechohabiencia”, expresó.

issste

También explicó que llegaron estetoscopios cápsula sencilla (pediátrico), collarines de plomo, mandiles emplomados, refrigeradores para reactivos y productos biológicos; carros portaexpediente, dermatomo, portavenoclisis, bancas para regadera, carpetas portaexpediente, mesas mayo, mesas puente, orinales para varones, portacubetas rodables y mesas riñón.

El subdelegado administrativo destacó que “todos los esfuerzos que están haciendo las autoridades tienen el propósito de mejorar la atención a la salud de las y los trabajadores del estado, y nos han encargado que sea de primera calidad”.

Dentro de las demandas de los manifestantes de este martes se incluía la destitución de la directora del hospital, Alicia Villa Cisneros, entro otros directivos del mismo; sin embargo, no se ha emitido algún pronunciamiento oficial al respecto.