Sábado 25 May 2024

164 familias reciben maquinaria y equipo para abrir sus propios negocios

El apoyo consiste en entregar maquinaria, equipo o herramienta a buscadores de empleo. (Cortesía)

El gobernador David Monreal Ávila entregó a 164 familias maquinaria y equipo para la apertura de 100 nuevas empresas, a través del programa ´Tu primer negocio´, con el objetivo de generar nuevos empleos en Zacatecas, para el bienestar y progreso del estado y su gente.

Taquerías, carpinterías, imprentas, autolavados, estéticas, neverías, cafeterías, tortillerías, loncherías, queserías, tapicerías, pastelerías, estéticas y clínicas de belleza, son algunos de los nuevos giros que se abrirán en 23 municipios del estado.

Asimismo, los nuevos negocios recibieron acompañamiento y una capacitación que les brindó la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), para garantizar el funcionamiento de los beneficiarios.

negocios 3

Para otorgar los apoyos, el mandatario se reunió con los comerciantes procedentes de los 23 municipios, entre quienes repartió en especie una bolsa de 3 millones 700 mil, pesos para los 100 proyectos productivos que impactarán de manera directa en más de 600 personas.

Señaló el gobernador que, con estas acciones, se ayuda a cristalizar el anhelo y sueño de cientos de zacatecanos trabajadores, que buscaban abrir su primer negocio, pero no tenían el recurso suficiente para lograrlo.

“Lo más valioso que tiene Zacatecas es su gente, por eso generamos oportunidad y acompañamiento a los comerciantes”, dijo y recordó que así como la Sezac ofrece financiamientos con una tasa de interés del 1 por ciento a Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), también financia otro tipo de empresas con montos que van de los 500 mil a los 2 millones de pesos.

negocios 4

Durante el encuentro con los emprendedores, el gobernador los exhortó a que no desistan en sus sueños porque, agregó, gracias al talento de la gente y al buen ejercicio del gasto público, esta entidad se encamina hacia el desarrollo.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, recordó que la encomienda del gobernador ha sido impulsar desde la Sezac a la economía familiar, ya que 99 por ciento de los negocios en Zacatecas son Mipymes.

En representación de los beneficiarios, Ana Cecilia Mauricio, originaria de Pánuco, quien recibió su equipo para abrir su estética, agradeció al gobernador el respaldo y apoyo para tener su propio negocio.

Cabe señalar que el programa ´Tu primer negocio´ consiste en apoyar mediante la entrega de maquinaria, equipo o herramienta a buscadores de empleo, que no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y desean iniciar o fortalecer una actividad por cuenta propia.

negocios 1

negocios 5

negocios 6