Martes 28 May 2024

Entrega Monreal uniformes y becas en Bachillerato Militarizado

Mediante un desfile, le mostraron parte de lo que es su formación

En reconocimiento a su disciplina, su formación en valores y amor a la patria, el gobernador David Monreal Ávila entregó a los 389 estudiantes del Bachillerato General Militarizado uniformes, mochilas y la beca Benito Juárez que otorga el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy muy orgulloso de ustedes porque puedo apreciar su lealtad, disciplina y amor por Zacatecas y por México”, les dijo a las y los alumnos, así como a sus maestros, padres y madres de familia que se reunieron con el mandatario para recibir los apoyos y, además, mostrarle, mediante un desfile, parte de lo que es su formación basada en los valores.

bachillerato militarizado 1

Sargentos primeros de cadetes recibieron de manos del gobernador y de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, su tarjeta del Banco del Bienestar, a través de la cual, sin intermediarios, recibirán su beca bimestral.

Luego de entregar los uniformes que darán identidad a los bachilleres de esa institución, David Monreal los exhortó a que puedan continuar con sus estudios y, en determinado momento, consideren a las fuerzas armadas o las corporaciones policiales como una opción para continuar su carrera profesional.

bachillerato militarizado 2

“Ustedes son un ejemplo y en las corporaciones necesitamos mucha gente con valores, principios y amor a la patria para juntos lograr el anhelo de pacificar a Zacatecas”, enfatizó el mandatario, quien estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Agregó que el Bachillerato General Militarizado contribuye a formar buenos ciudadanos y, por ello, le da tranquilidad constatar la educación que reciben todos los días.

bachillerato militarizado 3

En ese sentido, Monreal Ávila reconoció a los directivos y maestros del plantel por los logros alcanzados a 3 años y medio de la creación de esa escuela.

Les pidió, al igual que a las madres y padres de familia, que escuchen a los jóvenes en sus inquietudes y necesidades porque es fundamental para continuar con la regeneración del tejido social y la pacificación del estado.

bachillerato militarizado 6

Aprovechó para informar que, gracias a los esfuerzos que se hacen Zacatecas, con cifras del Gobierno de México, la entidad logró disminuir los índices delincuenciales, pues de estar durante años en los primeros 3 lugares de los peor calificados, en el último reporte la entidad pasó al sitio 11 y la meta es llegar al 16 o 17 a finales de año.

En su oportunidad, Verónica Díaz destacó las políticas de justicia social que han emprendido David Monreal y López Obrador, luego de años de rezago y desigualdad en el país. Señaló que ambos han decidido ir a atender las causas y es así que hoy se sientan las bases de una auténtica democracia y de una transformación.

bachillerato militarizado 7

Refirió que, en Zacatecas, más de 60 mil estudiantes reciben su beca bimestral Benito Juárez, con una inversión de 526 millones de pesos, mismas que son entregadas en las 38 sucursales del Banco del Bienestar que hay en la entidad y que pronto llegarán a las 62.

Reconoció a las y los jóvenes del Bachillerato General Militarizado y les dijo que, con la beca que hoy recibieron y que es un derecho constitucional, se ratifica el amor del presidente de México a su pueblo.

bachillerato militarizado

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, informó que se cumplió la encomienda del mandatario y hoy el Bachillerato General Militarizado ya cuenta con el servicio de energía eléctrica del cual carecía desde el inicio de la primera generación.

La sargento primero de cadetes, Sonia Rivas, en representación de las y los estudiantes, agradeció la presencia del gobernador y los apoyos recibidos toda vez que, dijo, es un honor portar el uniforme que les fue entregado y la beca Benito Juárez es fundamental para que muchos puedan continuar sus estudios.