Sábado 18 May 2024

Celebra Monreal que Zacatecas sea considerado destino de inversión

Destaca interés de expansión por parte de Epiroc

Ante el anuncio de ampliación realizado por parte de la empresa Epiroc y la visita de empresarios interesados en asentarse en la entidad, procedentes de Canadá y Suiza, entre otros, el gobernador David Monreal Ávila celebró que el estado de Zacatecas sea considerado como un destino de inversión.

Destacó que son los propios inversionistas extranjeros quienes están buscando a Zacatecas, y como ejemplo refirió a la empresa Epiroc, asentada en el estado desde 2018, la cual manifestó su interés en expandirse en la entidad con una inversión económica y generación de empleos adicionales.

Informó que la visita a Zacatecas de la presidenta y CEO de Epiroc, Helena Hedblom, con quien se reunió el lunes, continuó este martes con recorridos por minas ubicadas en Fresnillo y en las instalaciones de la propia empresa, ubicada en el Parque Industrial de Calera.

La representante de Epiroc anunció al gobernador que, desde su asentamiento en la entidad, se han invertido 20 millones de dólares, y que se proyecta una ampliación con un monto de 5 millones de dólares para el presente año.

david monreal 1

David Monreal dijo que, a pesar de que la empresa tiene alrededor de 10 años en México, es la primera vez que visitan el país, y decidieron hacerlo en Zacatecas, para verificar y anunciar la ampliación con la armadora de camiones de transporte de mina; también están buscando inversiones en San Luis Potosí.

Por otro lado, el gobernador destacó que gracias a las buenas medidas implementadas desde el arranque de la administración estatal, se ha podido revertir el déficit y cumplir con las obligaciones financieras de crédito y de deuda.

Se tiene control del gasto, se han podido cumplir las obligaciones y en la presente semana llegarán los primeros 651 millones de pesos del compromiso que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para cubrir la nómina magisterial, misma que absorbió el estado en estos primeros meses.