Viernes 24 May 2024

Gestiona Monreal 1.492 mdp para carreteras y nómina magisterial

Encabeza Honores a la Bandera en el IZC

Su visita a la Ciudad de México fue muy productiva, informó el gobernador David Monreal Ávila, ya que se gestionaron 692 millones de pesos que llegarían esta semana para el pago de nómina magisterial, más 800 millones de pesos para la construcción y reparación de tramos carreteros.

En breve llegarán los primeros 692 millones de pesos, tras las gestiones realizadas ante el Gobierno de México y con motivo del compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su última gira al estado, de atender el tema de la nómina magisterial, dijo en entrevista tras encabezar los Honores a la Bandera en el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Monreal Ávila indicó que, en su visita a la Ciudad de México la semana anterior, se firmó el convenio correspondiente, lo que permitirá acelerar el trámite para radicar el recurso al estado en los próximos días.

También se firmará próximamente un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), por el que se destinarán 800 millones de pesos al tema de carreteras y los cuales se radicarán en 2 etapas.

En la primera se entregarán 600 millones de pesos en próximas fechas; en tanto que la segunda, por el orden de los 200 millones de pesos, se liberaría entre octubre y noviembre del presente año, conforme avance el ejercicio de gasto.

honores

Al respecto, el mandatario informó que los gobiernos de México y Zacatecas preparan dicho convenio, ya que, con el respaldo del presidente, estos recursos contribuirán no sólo a la reparación y construcción de carreteras, sino también a la generación de empleo y a la oportunidad de desarrollo empresarial, generándose un beneficio virtuoso que dé paso al bienestar y progreso de las familias zacatecanas.

Refirió también que en las reuniones que sostuvo con funcionarios federales, se refrendó que el objetivo de su administración es reconstruir y modernizar la red carretera.

En ese tenor, se planteó el avance para la modernización de las vialidades de la zona metropolitana, como el circuito periférico que ya está en desarrollo, y el proyecto del segundo piso en el bulevar.

Asimismo, al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, David Monreal reiteró que todos los días se trabaja para avanzar en la pacificación de Zacatecas, por lo que reconoció a las instituciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno, al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por enfrentar los retos con valentía, talento y capacidad, lo que ha permitido obtener resultados importantes en materia de seguridad.

Acompañado por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, dijo que cuando se trabaja con esmero y dedicación, lo que se busca es hacer el bien al pueblo.