Sábado 18 May 2024

Mejoran suministro de agua y alcantarillado en la Lázaro Cárdenas

Inaugura Monreal trabajos en la calle Faja de Oro

En beneficio de más de 138 mil capitalinos, el gobernador David Monreal Ávila entregó la obra de mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Rehabilitación de Red de Alcantarillado en la colonia Lázaro Cárdenas, que permitirá dotar del líquido de manera más oportuna a las y los usuarios de una parte de la ciudad de Zacatecas.

Con una inversión de 2.1 millones de pesos entre los gobiernos federal, estatal y municipal se realizó esta obra, que forma parte de las 500 que han sido concluidas recientemente.

Para inaugurar los trabajos realizados en la calle Faja de Oro, el mandatario se reunió con los vecinos y les dijo que, conocedor de la problemática por la escasez de agua potable y de las deficiencias históricas en la infraestructura hídrica, está decidido a atender el problema, que no es privativo de Zacatecas.

Como una muestra de su compromiso, informó que, en lo que va de su gobierno, se han construido 4 nuevos pozos para aumentar el caudal del agua y con ello brindar un mejor servicio.

Asimismo, se adquirieron 2 equipos para revisar las tuberías dañadas y actuar en consecuencia y un camión Vactor para el desazolve de redes de drenaje y fosas sépticas.

“Quiero pedirles que tengan confianza; tengo especial interés en ordenar las colonias. Como gobierno, no voy a fallar, soy un hombre sincero, honesto, comprometido y no voy a desaprovechar la oportunidad que me dieron de conducir este estado y lograr el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”, expresó.

En esta ocasión, los trabajos de la red de agua potable consistieron en el suministro e instalación de tubería de PVC, la colocación de 30 descargas domiciliarias y 35 tomas domiciliarias, la construcción de una caja de operación de válvulas tipo 3 y la reposición de pisos y escalones.

monreal agua 1

En tanto, la red de alcantarillado consistió en el suministro e instalación de tubería de PVC, la colocación 36 descargas domiciliarias, la construcción de registros de banqueta y calle, 6 cajas de transición y la reposición de pisos y escalones.

Monreal Ávila dijo a los beneficiarios que ésta es la primera etapa, porque van a continuar los trabajos de mejoramiento de los sistemas hídricos, por lo que encomendó a la secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, continuar con esas acciones en todo el estado y, particularmente en la capital.

Agregó que además de las obras en materia de agua, el año pasado cerró con la rehabilitación de 78 calles en el municipio de Zacatecas y, en este 2023, se atiende a 52 sin contar los trabajos de la primera etapa de la ampliación del entronque El Orito-salida a Jerez, que se convertirá en la arteria más importante de la ciudad, ya que tendrá entre 6 y 8 carriles.

Refirió que el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, le solicitó su apoyo para realizar un proyecto de alumbrado en el Centro Histórico, cuyo costo es de 40 millones de pesos, ante lo cual se comprometió a acompañarlo en la multiplicación de los recursos.

Al respecto, el alcalde reconoció el trabajo comprometido con Zacatecas de David Monreal porque, ante el grave problema de abastecimiento de agua, hace lo necesario para dar soluciones, pues está decidido a ser aliado de la capital y generar una mejor condición de vida a su población.

En la entrega estuvieron la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la titular de la SAMA, y el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), David García Flores.