Viernes 24 May 2024

Madres zacatecanas de desaparecidos marchan el 10 de mayo

Exigen mayor atención de las autoridades y presupuesto para las búsquedas

Al grito de expresiones como “¡Los buscamos porque los amamos!” y “¡De este a oeste, buscaremos a nuestros hijos cueste lo que cueste!”, con pancartas e imágenes de personas desaparecidas, sus madres, acompañadas de familiares y amigos, se manifestaron por el Centro Histórico de la capital para exigir justicia y que regresen.

La marcha fue convocada por diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes partieron de la Alameda Trinidad García de la Cadena hacia Plaza de Armas, donde se concentraron y se leyó un manifiesto.

Las madres pidieron a las autoridades que se implementen mecanismos efectivos de búsqueda, se asigne un mayor presupuesto a la Comisión Local de Búsqueda y se atiendan las denuncias.

Zacatecas se sumó a la convocatoria de la 12 Marcha de la Dignidad Nacional, Madres Buscando a sus Hijas e Hijos, en la cual se pidió en varios estados que el regalo para este 10 de mayo sea una mayor atención por parte de las autoridades para que se haga justicia y vuelvan.

marcha 2

En Plaza de Armas se colocó el tejido “Sangre de mi sangre”, que es una expresión del derramamiento de sangre a causa de los homicidios y las desapariciones, además de colocarse las fotografías de desaparecidos.

Con esta manifestación se buscó que no se invisibilice este problema por parte de la sociedad, pues debe estar presente en la memoria colectiva para que se mantenga la exigencia de justicia.

marcha 5

marcha 1

marcha 3

marcha 4