Martes 21 May 2024

Construcción de segundo piso en el bulevar iniciaría este año: Monreal

Es una de las obras cruciales de infraestructura que se busca comenzar este año, ya que se ha avanzado en su autorización con aprobaciones como la del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó el gobernador David Monreal Ávila.

Para avanzar en esta importante obra el mandatario dijo que éste y otros 9 proyectos prioritarios fueron abordados en su reciente reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Explicó que había mala información en el sentido de que la construcción del segundo piso del bulevar Adolfo López Mateos ocasionaría problemas, pero no se han presentado inconvenientes en los estudios de factibilidad.

David Monreal apuntó que dentro de los estudios falta la prefactibilidad de la SICT, que recomendó un ancho de 22 metros, mientras que la propuesta era de 16, por lo que se están haciendo ajustes para concluir con los trámites.

En otro tema abordado con Jorge Nuño, informó que los estudios para la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes avanzan conforme a los tiempos establecidos para cumplir con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de tenerla lista al concluir su mandato.

También, agregó, se avanza en el refrendo de las concesiones de las autopistas de Zacatecas, entre ellas la de Osiris, a fin de que el gobierno estatal las administre.