Martes 28 May 2024

Anuncia Monreal más de 750 mdp para salud y carreteras

Luego de las gestiones realizadas ante el Gobierno de México y tras recibir el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador David Monreal Ávila informó que a Zacatecas le llegarán 150 millones de pesos para infraestructura en materia de salud.

Dichos recursos de invertirán en la construcción de un nuevo centro hospitalario en Jerez, la rehabilitación de una Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) y el equipamiento de clínicas rurales

Además, se formalizó la próxima entrega de los primeros 600 millones de pesos para continuar con las acciones de construcción, reconstrucciones y reparación de la red carretera estatal.

David Monreal comentó que quedó abierta una mesa de trabajo permanente entre los secretarios de Obras Públicas y de Finanzas del gobierno estatal, así como el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el equipo del secretario de Hacienda y Crédito Público, por parte de la Federación.

Su función será analizar y revisar algunos proyectos que pudieran ser ejecutados aún dentro de este sexenio, como parte del convenio de colaboración entre los gobiernos federal y estatal.