Sábado 25 May 2024

Dotará Monreal de útiles a alumnos de primaria y secundaria

Para fortalecer la educación como principal eje de desarrollo, el Gobierno de Zacatecas, por segundo año consecutivo, dotará de útiles escolares gratuitos a 267 mil niñas, niños y adolescentes del 100 por ciento de las escuelas primarias y secundarias públicas de la entidad.

El gobernador David Monreal Ávila, acompañado de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, arrancó con la recepción del material.

El programa de útiles escolares tiene el objetivo de ayudar a la economía de las familias, ya que cada paquete tiene un costo de entre 300 y 500 pesos, de acuerdo al grado escolar.

Los paquetes están conformados con base en el listado oficial que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que cambian conforme el grado que curse cada niño, aunque en lo general se componen de libretas, pluma, lápiz, colores, pegamento, tijeras, juego de geometría, goma y sacapuntas.

utiles

Monreal Ávila informó que el monto estatal destinado para este beneficio educativo es de casi 81 millones de pesos, una inversión importante que se suma a las políticas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de becas y apoyos del Bienestar directos a las familias mexicanas.

Detalló que, para tener una mayor efectividad en el reparto de los útiles escolares, se tendrá una coordinación estrecha con la Delegación de los Programas para el Desarrollo.

El próximo lunes se darán detalles acerca de cómo será el operativo para la entrega de los paquetes, el cual va a ser con base en un calendario y por regiones educativas.

David Monreal adelantó a las y los padres de familia que el Gobierno de Zacatecas ya cuenta con la totalidad de los 267 mil paquetes, así como con el 100 por ciento de los libros de texto gratuito para que se garantice la entrega de manera oportuna, antes de que inicie el ciclo escolar 2023-2024.

Únicamente para los alumnos de nuevo ingreso a primaria o secundaria se repartirá al comienzo de las clases.

Enfatizó que, con esta acción, y más adelante con la entrega de uniformes escolares gratuitos, así como los apoyos directos a través de los programas de Bienestar, los Gobiernos de México y Zacatecas fortalecen su compromiso con la educación como eje de desarrollo y bienestar de las familias, a través de la comunión de la función.