Domingo 26 May 2024

Convoca Normal Manuel Ávila Camacho a Maestría en Educación

Autoridades de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” (Benmac) dieron a conocer la convocatoria para estudiar la Maestría en Educación, dirigida a trabajadores del Sistema Educativo de instituciones públicas y privadas.

Dicho programa tendrá una duración de 4 semestres, se realizará en modalidad escolarizada y, en esta generación serán aceptados 30 aspirantes. Los interesados pueden recibir mayores informes en la página web http://benmac.edu.mx y en el teléfono 492 922 2975.

La nueva maestría se logró gracias a la colaboración de la institución normalista, del departamento de Instituciones Formadoras de Docentes, de la dirección de Educación Superior y de la Subsecretaria de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

También, a partir del presente mes, se ofrecerá un diplomado de actualización y titulación para quienes han cursado la maestría, pero no han podido obtener su grado y cédula profesional.

Guillermo Guerra Mireles, titular del Departamento de Instituciones Formadoras de Docentes, reconoció el esfuerzo de los responsables de actualizar un posgrado como este, en el que las y los docentes reciben más y mejores herramientas para desempeñar su labor dentro del aula.

José Manuel Medellín González, director de la Benmac, informó que esta institución normalista representa una opción de profesionalización actualizada que da la opción a las y los licenciados en educación y carreras afines, de tener una opción para continuar su profesionalización y obtener el grado de maestría.