Sábado 18 May 2024

Llevará Monreal Expo Feria Agropecuaria y audiencia a Texas

La sede de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, recibirá este sábado 5 de agosto a la comunidad migrante y sus familias, quienes han sido invitadas por el gobernador David Monreal Ávila a participar en la Expo Feria Agropecuaria para Zacatecanos Radicados en Estados Unidos.

Asimismo, el domingo 6 se llevará a cabo una Audiencia por la Transformación, donde el mandatario escuchará y atenderá las solicitudes de la comunidad migrante a partir de las 10:30 de la mañana en el mismo lugar.

David Monreal destacó que el objetivo es seguir fortaleciendo la colaboración con quienes radican en el exterior, especialmente en Estados Unidos, y estrechar los vínculos que los unen con su entidad natal.

“Quiero ir a dar atención a la comunidad migrante a saludarlos y para que juntos podamos construir bienestar y desarrollo de nuestros paisanos allá en Estados Unidos y acá en Zacatecas, porque la mayoría tienen su corazón y su compromiso con el estado, porque acá tienen a sus familiares”, dijo.

Subrayó que el objetivo de este acercamiento es que el Gobierno de Zacatecas se sume al esfuerzo que realizan los migrantes y ofrecerles las condiciones y los beneficios de los programas de los que gozan quienes habitan en el territorio estatal.

A través de esta Expo Feria, el Gobierno de Zacatecas involucra a dicha comunidad en el desarrollo del estado, con el impulso de una política pública integral, orientada a aprovechar las oportunidades que ofrece la movilidad, a la vez que difunde las herramientas desarrolladas para afrontar los retos que este fenómeno plantea a través de programas y acciones para su atención.

La cita para la Expo Feria es en 4323 E. Lancaster Avenue, número 1, en Fort Worth, de 10 de la mañana a las 7 de la noche del sábado 5 de agosto; aunque la ventanilla para recibir las solicitudes de quienes desean beneficiarse con los apoyos está abierta desde este viernes 4.

El mandatario zacatecano estará acompañado por Jesús Padilla Estrada, Le Roy Barragán Ocampo e Iván Reyes Millán, secretarios del Campo, Turismo y del Zacatecano Migrante, respectivamente, del Gobierno de Zacatecas.

También, asistirán autoridades de Fort Worth, representantes de las cámaras empresariales hispanas en aquella ciudad y del Consulado General de México en Dallas, Texas.