Martes 28 May 2024

Geólogos, mineros y metalurgistas llaman a levantar huelga en Peñasquito

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) exhorta a las autoridades del gobierno federal y, en particular a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a mantener la legalidad en las relaciones de trabajo y garantizar el marco jurídico para que se levante la huelga, que hoy cumple 2 meses, en la unidad minera Peñasquito, en Zacatecas.

La AIMMGM representa los intereses de más de 3.000 técnicos y profesionistas vinculados con la industria minero-metalúrgica, por eso considera necesario retomar las actividades, a fin de evitar que se sigan afectando los ingresos de más de 5.000 familias de colaboradores y contratistas, así como 28 mil empleos indirectos que dependen de la cadena de valor.

México requiere mantener los empleos para el crecimiento económico y garantizar el estado de derecho para seguir siendo atractivo para las inversiones, por lo que reiteró la necesidad de un diálogo transparente donde prevalezca el estado de derecho que permita la continuidad de Minera Peñasquito.

Acerca de la AIMMGM:
La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México es una organización sin fines de lucro, fundada en 1951 y conformada por alrededor de 3.000 asociados distribuidos en más de 33 Distritos.

Los asociados participan en empresas mineras que operan en México, en compañías proveedoras de maquinaria, equipo, servicios y suministros de la industria minero - metalúrgica, y en el sector público, así como en escuelas y facultades de Ciencias de la Tierra en México. Para más información visite http://www.geomin.com.mx