Viernes 17 May 2024

Lanzan convocatoria de Becas Cozcyt para segundo semestre de 2023

Del 4 al 18 de septiembre será la recepción de solicitudes para las más de 800 becas disponibles para estudiantes de educación media superior, superior y posgrados, de carreras en ciencia, tecnología, innovación y humanidades.

Más de 6 millones de pesos se entregarán en estímulos por parte del Gobierno de Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Talento Especial, Excelencia Académica, Mejora Académica, Labsol y Posgrado son las 5 modalidades de la Convocatoria de Becas Cozcyt para el segundo semestre del 2023.

Sahara del Río Venegas, directora de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que los apoyos económicos del Cozcyt están dirigidos a estudiantes que cursan carreras de ciencia, tecnología, innovación, humanidades y de baja demanda.

Dijo que en su asignación se aplicará la política de género y se priorizará al alumnado de escasos recursos, para aumentar el número de mujeres, beneficiar a jóvenes de sectores vulnerables e incrementar la cobertura de atención.

Recordó que en el primer semestre del 2023 se otorgaron 817 becas Cozcyt, con un monto de 6.2 millones de pesos, provenientes de multas aplicadas por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a partidos políticos.

Asimismo, resaltó que por sensibilidad del gobernador David Monreal Ávila y su compromiso con la juventud, el estímulo a las y los becarios creció en casi un 20 por ciento.

La convocatoria completa puede ser consultada en la web cozcyt.gob.mx y para solicitar mayor información las y los interesados pueden llamar al teléfono (492) 491 2816 extensión 1506 o acudir a las oficinas ubicadas en Avenida de la Juventud #504, Colonia Barros Sierra, en la ciudad capital.