Domingo 26 May 2024

Inaugura Monreal vialidad El Orito en beneficio de más de 500 mil personas

El gobernador David Monreal Ávila entregó a las y los zacatecanos la primera etapa de una de las obras más importantes de los últimos años en la capital; se trata de la modernización y ampliación de la vialidad El Orito-entronque con carretera a Guadalajara, cuya inversión inicial fue de casi 375 millones de pesos.

Con esta obra, hecha en su totalidad por el Gobierno de Zacatecas, diariamente, más de 500 mil ciudadanos mejorarán su calidad de vida, ya que agilizarán sus traslados y lo harán de manera más segura.

Al inaugurar la primera etapa de esta obra, con la asistencia de cientos de beneficiarios de distintas colonias, el mandatario dijo que está empeñado en lograr el rescate de la red carretera, luego de varios años de permanecer en el olvido no sólo en este tipo de infraestructura, sino también en temas como la salud, la educación o la seguridad.

Monreal Ávila destacó que en esta zona se ha ejercido una inversión de más de 400 millones de pesos que, con esta obra, se completan con la pavimentación de 22 calles, así como la entrega de escrituras a habitantes de colonias aledañas.

orito 1

Con esta entrega también se rescata y dignifica la imagen urbana de esta área, porque se trata de brindar espacios públicos a las y los jóvenes, como gimnasios, canchas, bibliotecas, así como carreteras de calidad.

“Demostraremos al pueblo de Zacatecas que sí se puede vivir con seguridad, con decoro y en paz; todas estas obras que se hacen serán parte del Segundo Informe de Resultados, que se realizará este viernes de frente a la ciudadanía. Voy a demostrar que se puede gobernar con honestidad, de manera diferente y que se puede hacer bien a la gente”, expresó.

David Monreal subrayó que, desde hace 2 décadas, el gobierno vivía endeudado y, hoy, a 2 años de la nueva gobernanza, no se ha pedido un solo peso de deuda de largo ni de corto plazos.

Y lo mejor de todo es que el dinero ha alcanzado para darle orden al gobierno, así como para los apoyos de las y los “abuelitos”, de las personas con discapacidad y para los útiles y uniformes escolares; además, se han reconstruido más de 800 kilómetros de carreteras en todo el territorio zacatecano.

orito

A esta vialidad, por la que diariamente circulan alrededor de 15 mil vehículos, se le hicieron obras de terracerías, drenaje, pavimento asfáltico y de iluminación; además, se le añadieron acciones complementarias, señalamientos, pintura y se dignificó la imagen urbana.

La longitud de los trabajos fue de 7.7 kilómetros, con un ancho de corona que se amplía de 7 a 18.90 metros. Además, la vialidad cuenta con muros de contención, camellón central, alumbrado público, banquetas y guarniciones, adecuación y construcción de puentes peatonales.

Los más de 500 mil habitantes beneficiarios de manera directa habitan en colonias como Estrella de Oro, Jardines del Sol, Filósofos, El Orito, Las Flores, Popular, Bosques, fraccionamiento Arquitectos, Insurgentes, Constelaciones, Camino Real, Magisterial, Jardines del Sol, Las Huertas, Europa, Korea Norte, Korea Sur y Picones, entre otras localidades.

orito 2

En su mensaje, el alcalde Jorge Miranda Castro agradeció el gran respaldo que ha brindado el mandatario estatal a las y los habitantes de Zacatecas capital, y especialmente por la modernización y ampliación de la vialidad El Orito.

“Hoy estamos de fiesta las y los capitalinos, porque el gobernador David Monreal ha cumplido su palabra. Hace unos meses se figuraba esta gran obra y, hoy, se han rebasado las expectativas”, expresó.

Indicó que esta vialidad es trascendental para la vida de las y los capitalinos, en una de las principales zonas habitacionales de la ciudad, donde conviven personas de distintas colonias y comunidades.

orito 3

Recalcó que traerá un beneficio extraordinario no sólo en el tema de la movilidad, sino también en el aumento de la plusvalía de los negocios y las viviendas.

Jorge Miranda dijo compartir el pensamiento, los ideales y la determinación de David Monreal y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Trabajaremos de la mano de un gobernador incansable, que no le afloja al paso, que visita los 58 municipios una y otra vez. Hoy, somos aliados de la transformación”, agregó.